CORO DE LOS EMPRENDEDORES


...Idea basada en el querer compartir otras áreas, de preferencia artísticas, con tod@s l@s emprendedor@s que ya comparten nuestras reuniones y capacitaciones en el Café, como también una invitación para quienes tengan aficiones artístico-culturales tanto en la música como en la dramatización.

Esta nota no pretende cambiar el giro de nuestro quehacer conjunto, sólo plantear la posibilidad de que en algún momento futuro pudiésemos crear otras esferas de actividad que nos uniesen bajo otro perfil del que nos convoca.

Todos sabemos del programa de Coros que transmite TVN los domingos por la noche. Y bien sabido es también en Chile, que el concepto de "Emprendedor" ha sentado raíces profundas en el campo empresarial y laboral (estadísticamente más del 80% de la fuerza trabajadora nacional está sostenida por los esforzados emprendedores, damas y varones). Por esta razón bien merecemos hacernos más y mejor conocidos y, con honestidad estimo que un Coro que pudiese participar en las próximas temporadas del programa citado, mostraría el perfil de aquellos que llevamos tal nombre, como también amenizaría lo que para algunos es denso y complejo -las finanzas y negocios-.

La música a todos nos gusta, en sus diversos estilos y ritmos; evoca sentimientos y recuerdos, enternece, devuelve el romanticismo; ocasiona sana alegría aún hasta la euforia, y cura el alma y el espíritu. Para este promisorio coro, bien le vendría preparar y ensayar temas de positivismo certero: canciones de la alegría y muchachada de las playas bonaerenses -como Donald, Palito Ortega y otros conjuntos de fervor contagioso. Emprendedor@s cantando temas que promuevan la alegría y la esperanza, canciones optimistas al máximo nivel que ocasionen ganas de cantar y vivir; de dar un paso de ánimo para trabajar y prosperar...

Nace la idea de un empeño netamente local, nuestro...: Coro del Café de los Emprendedores de Valparaíso o si la idea tuviese aceptación, que se fuesen sumando los otros cafés ya creados.

Su conductor o director debiera ser artista del medio porteño. Un buen elemento -por ser profesor de música- podría ser "el chico" de Pujillay, de quien tengo su teléfono, u otro elegido de común acuerdo.

Queda esta reflexión expuesta en nuestro común tapete y para que se opine en consenso y libertad...

Francory