¡Eres una persona negativa o positiva?


“El hombre es el resultado de sus pensamientos, lo que piensa es”, decía Mahatma Gandhi. ¿Qué quiere decir esto? Si pensamos cosas positivas, probablemente vamos a disfrutar resultados positivos. Los pensamientos negativos, por otro lado, pueden conducir a resultados no deseados.


Los pensamientos positivos y negativos pueden volverse profecías, es decir, lo que esperamos a menudo se vuelve realidad. Si empiezas a pensar que has de arruinar una de tus tareas, las chances de que lo hagas son muchas, porque quizá no te esfuerces lo suficiente como para tener éxito, de esta forma perderás el apoyo de los demás y los resultados no serán buenos.


Pensar en positivo, por su parte, está a menudo asociado con acciones positivas y logros. Si tienes buenas expectativas y confianza tanto en tú mismo como en los demás, si trabajas y te involucras lo suficiente, tu optimismo estará garantizado. Así entusiasmarás a los demás y ellos querrán darte una mano en lo que puedan. Esto, por lo general, concluye en resultados favorables.


Al fin y al cabo, siempre se dice que la gente positiva y optimista es más feliz y saludable, que disfruta más su éxito que aquellos que piensan negativamente. Lo importante es tener en cuenta que la diferencia clave entre estas personas es cómo se toman las cosas que le suceden en la vida, cómo las interpretan.


Y tú ¿cómo te tomas los éxitos y los fracasos? ¿Tienes una conducta de pensamiento predecible?